miércoles, 16 de noviembre de 2011

Tres seleccionadores italianos estarán en la Euro 2012

Cesare Prandelli, seleccionador de Italia, se había clasificado como primero de grupo, lo mismo que Capello con su Inglaterra. El último ha sido el más viejo de todos, Giovanni Trapattoni, de 72 años, seleccionador de Irlanda. En junio, en Polonia y en Ucrania, serán tres los entrenadores italianos a la búsqueda de la Eurocopa. Pero no hay que olvidar a un cuarto, Tardelli, ayudante de Trapattoni.

Fabio Capello, 7 Scudettos, 4 Supercopas italianas, 1 Champions League y una Supercopa de Europa avalan al actual seleccionador de Inglaterra, defensor del juego resultadista y directo, es un entrenador ya veterano, 65 años, afronta su ultima epoca en los banquillos antes de retirarse(aunque personalmente espero que algún día entrene a la Azzurra), en la Eurocopa tendrá el objetivo de hacer un buen papel con Inglaterra, que a priori no parte como una de las selecciones favoritas para conquistar el titulo europeo, como el mismo dice"El fútbol es un deporte simple. A unos les gusta hablar y a mí me encanta ganar", 

Giovanni Trapattoni. 72 años, todo un veterano en el mundo del fútbol desde que debutará hace ya más de cincuenta años como futbolista en el Milán. Después empezaría una brillantisima carrera como técnico. Siempre influenciado por su condición de central en su época de futbolista, Trap, trasladó esa fortaleza defensiva a sus equipos. Y con éxito. Sería el primer hombre en proclamarse campeón de la Champions como jugador y después como entrenador. Ha saboreado triunfos ligueros en cuatro países diferentes (Italia, Alemania, Portugal, Austria) y ahora ha clasificado a Irlanda mucho tiempo después para una Eurocopa después de que un arbitro no permitiera que lo consiguiera para el Mundial 2010, todo un logro para la última andadura de Trap.

Cesare Prandelli, el mas joven de los tres, también el de menos trayectoria, actual seleccionador italiano, ha hecho una remodelación completa en la Azzurra con vistas a un juego mas vistoso y ofensivo, se confirmó su designación como seleccionador nacional tras ser  premiado como mejor entrenador del Calcio con la Fiorentina, destaca su gran confianza por los jóvenes talentos y sus ganas de agradar a toda la afición, un entrenador con mucho talento en escoger jugadores y hacerlos progresar, por sus manos ya pasaron muchos de los integrantes del actual equipo nacional en los que él cree y confía, la Eurocopa será todo un reto para él y para Italia, necesitada de una alegria tras el fracaso en el último Mundial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario