sábado, 5 de noviembre de 2011

Cassano Operado con Éxito

Antonio Cassano, delantero del Milán, fue operado ayer de sus problemas cardíacos en una intervención que, según el club milanista, fue todo un éxito. Alrededor de media hora estuvo el futbolista de Bari en el quirófano hasta que lo abandonó pasadas las 08:30 de la mañana. Al parecer, se precisó únicamente de una anestesia local para llevar a cabo la operación en la que se trató de corregir una malformación que sufre en el corazón y que puso a todo el mundo del fútbol en vilo cuando se desvaneció en el viaje de regreso de Roma.

Después de que se mantuviera el misterio y no saliera un parte médico oficial explicando lo sucedido, el miércoles se informó de que los problemas de Cassano tenían que ver con "un daño isquémico cerebral", aunque confirmaron que no arrastra secuelas neurológicas permanentes.

La causa es lo que se llama un foramen oval permeable (FOP), es decir, un orificio que separa la aurícula derecha de la izquierda y que normalmente se cierra después de nacer.

La operación de ayer dispara la esperanza entre la afición milanista de volver a ver Talentino sobre un terreno de juego, algo que se había puesto en duda cuando aún no se sabía el alcance exacto de sus dolencias. Aún así estará fuera de los campos de 4 a 6 meses, por lo que seguramente se perderá el final de la liga y la Eurocopa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario