miércoles, 23 de mayo de 2012

Torino y Pescara nuevos equipos de Serie A


El Torino, siete veces campeón de Italia, la última en 1976, descendió hace tres años a la Serie B, y tras tres angustiosas temporadas ha logrado volver al lugar que realmente le corresponde.

Por su parte, el club de la región montañosa de los Abruzos, el Pescara, solo ha estado cinco veces en la máxima categoría, la última en la temporada 1992-93, y de la mano del mítico entrenador checo Zdenek Zeman vuelve a la máxima competición del fútbol italiano.

La tercera plaza para el ascenso a Serie A se la disputarán en una promoción los clubes que han quedado entre el tercer y el sexto puesto, estos equipos que lucharán por la ultima plaza de ascenso son: Hellas Verona, Sassuolo, Varese y Sampdoria.

Torino: El "Toro" vuelve a la Serie A de donde nunca tuvo que irse, el equipo de Turín por afición, historia y tradición debe estar en Serie A.

La temporada del Torino ha sido muy regular, siempre en la parte alta de la clasificación y jugando un juego muy sobrio, basado en la capacidad defensiva y en el olfato de gol de sus delanteros, también ha trabajado bastante las jugadas a balón parado, muchos de los goles del equipo han llegado de jugada de estrategia con el central polaco Glik como principal estandarte de estas jugadas.

El equipo ha variado mucho a lo largo de la temporada, un fondo de plantilla muy amplio que les ha hecho poder aguantar el tirón de equipos como Sassuolo o Hellas Verona que han apretado hasta la antepenúltima jornada la lucha por el ascenso directo.

El 11 tipo podría ser: Benussi en portería, buena temporada en el arco granata tras ser cedido por el Palermo, la defensa es para Darmian, Ogbonna, Glik y Parisi, la línea que menos ha variado y que mas firme se ha mantenido durante toda la temporada, en el medio Vives, Iori y Basha se han repartido los puestos en el centro del campo, las bandas han sido para Sgrigna, Pasquato, Verdi y Surraco, rotando mucho entre todos los jugadores, y en la delantera muchos hombres para dos puestos, Antenucci, Rolando Bianchi, Meggiorini o Oduamadi se han rotado para marcar los goles que han conseguido el ascenso del equipo granata.

Pescara: La gran sorpresa de la temporada de la Serie B, un equipo con una media de edad de 23.4 años, un equipo muy joven basado en muchos de los talentos de la sub 21 italiana y con un 11 plenamente italiano en muchas ocasiones, solo con los medios Nielsen o Kone que alguna vez entraban en el once inicial de Zdenek Zeman.

Un equipo muy vistoso, muy bonito de ver, juego rápido, vertical y de búsqueda de un gol tras otro, han destacado por encima de todos 3 jugadores de menos de 21 años como son: Marco Verratti, mediocentro de mucha clase, recuerda a Pirlo en muchas cosas pero más potente físicamente, y convocado en la preselección italiana para la próxima Euro. Lorenzo Insigne, un hombre con un fútbol diferente al resto, muchísima clase y habilidad siempre con el balón pegado al pie y un desborde brutal, para mí la gran estrella de este Pescara, el “equipo del Delfín” intentará quedarse con él para el año en Serie A pero será muy difícil puesto que es propiedad del Napoles y en principio cuentan con él para tener un papel importante. El 3º en discordia es el "capocannoniere" de la Serie B italiana, Ciro Immobile, firmado ya por el Genoa para la próxima temporada, un delantero muy móvil y dinámico favorecido por la gran visión de juego de Verrratti e Insigne.

El 11 tipo de Zeman es claro: Anania como indiscutible en la portería, Balzano, Capuano, Romagnoli y A.Bocchetti en defensa, Verratti, Cascione y Nielsen en línea de tres en el mediocampo y en la delantera un poderoso triplete formado por tres jugadores sub 21 como son: Caprari, Insigne e Immobile. También han tenido bastante protagonismo durante la temporada el Lateral Zanon, el joven central Brosco, los medios Kone y Gessa y el veterano delantero Sansovini.

No hay comentarios:

Publicar un comentario