jueves, 10 de mayo de 2012

Alessandro Del Piero "Pinturicchio"


Hablar de Del Piero es hablar de fútbol, de un genio con el balón en los pies y una mentalidad ganadora fuera de lo común. Por eso parece raro que Alessandro comenzara en el mundo del fútbol siendo portero, pues su madre consideraba que era la posición donde menos daño podría hacerse.....qué hubiese sido del fútbol y de la Juve si su hermano mayor no hubiese visto que era un jugador válido para el ataque…

Así Del Piero comenzó su carrera como jugador en el Padova, con 17 años, allí estuvo hasta los 19, donde una oferta de la Juventus de Turín, equipo del que era fiel seguidor le hizo cambiar de aires, y así se le presentaba al joven Alessandro su oportunidad en el club bianconero.

Pero no iba a ser fácil el camino, ya que al ser un jugador pequeño y poco desarrollado físicamente le costaba entrar en los planes del técnico, y la primera temporada en la Juve paso sin pena ni gloria para el joven Alessandro, pero la suerte parecía acompañarle, y una lesión de uno de sus ídolos, Roberto Baggio, por ese entonces principal institución de la Juventus le permitió alcanzar la titularidad, una titularidad que nunca abandonaría y que le permitió convertirse en la estrella que es actualmente.

El patrón de la Fiat y del club Turines Gianni Agnelli le bautizo al poco de verle como "Pinturicchio", debido a las pinceladas que el joven realizaba con el balón, consideradas por la hinchada poco menos que una obra de arte.

Titular con todos los entrenadores que han pasado por la Juventus, Capello, Ancelotti, Lippi, Ranieri, Ferrara o Deschamps… Todos los entrenadores han reconocido el talento de Del Piero y le han elogiado su compromiso y talento.

6 Scudettos de Serie A, 1 Coppa Italia, 4 Supercoppas y 1 Champions League en la temporada (1995-1996). Pero no todo son buenos recuerdos con la Juventus, en la temporada 2006 se produjo el descenso de la “Vecchia Signora” a la Serie B por el tema “Calciopoli”, donde se acusó al equipo turinés de amaño de partidos y se le despojaron de 2 campeonatos de liga y el descenso a la Serie B del futbol italiano con -17 puntos.

Pero en ese momento es donde se ven los amores por un equipo, en un año de Mundial, jugándose una plaza en la lista de Marcello Lippi para poder acudir a la cita y con una edad que seguramente no le permitiría ir a otro mundial Alessandro decidió junto a otros ilustres como Buffon, Nedved, Camoranesi o Trezeguet quedarse en la Juventus y ascenderla a la Serie A, remontando los 17 puntos de sanción que tenían y alzándose con el campeonato de la Serie B.

Y a partir de ahí ya es de todos conocido que fue al Mundial 2006, donde Italia se alzó con el campeonato con Del Piero como una de las estrellas del equipo, un gol en semifinales ante Alemania y otro en la tanda de penaltis en la finalísima contra Francia ayudaron a Italia a alzarse con su 4º Mundial y a hacer que la leyenda de Del Piero fuera eterna.


No hay comentarios:

Publicar un comentario