martes, 3 de julio de 2012

Lorenzo Insigne. Talento Napolitano


Nacido en Frattamaggiore (Napoles), este menudo futbolista se crió en la cantera del Nápoles, un club que sueña en que este joven sea su principal referencia en el futuro, en Napoles quieren que un Napolitano dirija al equipo de su ciudad, y no hay nadie mejor para ello que Lorenzo Insigne.

Apodado ya a sus 21 años como “Lorenzinho” o “Lorenzo Il Magnifico” debido a su gran calidad técnica y el desparpajo que tiene con el balón en los pies, el un jugador diferente al resto que hace cosas que otros no pueden imaginar.

Como principales características a su juego podemos decir que Insigne es un veloz mediapunta con gran capacidad de desequilibrio perteneciente a ese grupo de “fantasistas” tan poco abundante en el fútbol italiano. Habilidoso en la conducción del esférico, domina bien los tiempos de carrera para desbordar a su par con regates secos. Se siente cómodo partiendo desde el costado izquierdo, abriendo el campo para atraer a su marcador y dejarle atrás con una fantástica diagonal que le permite moverse libre de marca en posiciones interiores. Excelentemente dotado a nivel técnico, posee un gran manejo del cuero y es muy difícil de frenar cuando encara merced a su salida por ambos perfiles tras el regate.

Excelente en el golpeo, asiste con precisión a balón parado y sus disparos desde fuera del área son una amenaza para los guardametas rivales. Un poco endeble físicamente, aunque protege bien el cuero, su escasa estatura le hace sufrir en el cuerpo a cuerpo con los zagueros. Osado y muy vertical, aunque en ocasiones abusa de la conducción del esférico y peca de individualismo. Un jugador dinámico, que la pide tanto al pie como al espacio en busca de ofrecer variantes al juego ofensivo de su equipo. Oportunista y con olfato goleador, demuestra mucha frialdad en la definición.

Con 21 años ya tiene experiencia en varios equipos,  El 24 de enero de 2010 se enfundaba la camiseta azulada del Nápoles para debutar en un partido de liga ante el Livorno. Pero se decide que lo mejor para él es una cesión y es cedido al Cavese.

En el Cavese jugó 10 partidos, sin anotar ningún gol. La temporada siguiente (2010-11) fue cedido al Foggia de la Pro Prima Divisione, entrenado por Zdeněk Zeman. Éste depositó plena confianza en el jugador, el cuál disputó un total de 33 partidos  anotando la friolera de 19 goles. Allí demostró que es un jugador de categoría superior.

La pasada pretemporada la hizo con el Nápoles, pero nuevamente carecía de oportunidades. Y Zdeněk Zeman, quien fue fichado por el Pescara, lo llama para conseguir junto a él llevar al club a la Serie A. Lorenzo no se lo piensa y marcha hacia la región de Abruzzo. Allí Lorenzo siguió devolviendo a Zeman la confianza depositada en él, el equipo logro el ascenso directo e individualmente fue la mejor temporada de Lorenzo, 18 goles unidos a 19 asistencias, una temporada espectacular que le permitió también ser convocado con la selección italiana sub 21 y convertirse en uno de los fijos del esquema de Ferrara.

Su futuro es incierto respecto a que club jugará la próxima temporada, la venta de Lavezzi al PSG le habré de par en par las puertas del Napoles, aunque Manchester City, Arsenal e Inter ya han preguntado por él.  Zdeněk Zeman, fichado como entrenador de la Roma también ha pedido su fichaje, e incluso no sería descabellada una cesión al Pescara para darle continuidad como titular en Serie A.

Pero Alberto Bigon, director deportivo del SSC Napoli confía en él y cree que se quedara esta temporada en el club napolitano. En el club confían en él y el jugador ama al equipo de su ciudad. Si las cosas siguen su cauce, San Paolo tendrá un ídolo forjado en la casa y podrá disfrutar de sus goles y sus celebraciones imitando a un gallo. Il gallo di Napoli.

No hay comentarios:

Publicar un comentario