lunes, 6 de mayo de 2013

El A.S Avellino 1912 vuelve a Serie B



Pasar del infierno al paraíso en menos de cuatro años. Esta es la historia del Avellino que, gracias a la victoria en el campo de Catanzaro (0-1 con el gol de Gianmarco Zigoni, delantero cedido por el Milan) lograron el ascenso matemático a la Serie B con una jornada de antelación a la conclusión de la Serie C1B. 

El equipo dirigido por Massimo Rastelli (ex delantero del Piacenza, Napoli, Reggina y el mismo Avellino) alcanzó un merecido ascenso, con la mejor defensa y el mejor ataque del campeonato. Para el Avellino es el tercer ascenso en cuatro años desde que el equipo fuera relegado a la Serie D por problemas económicos en el 2009.

Es el primer año en el que el Avellino no necesita jugar el Play off para lograr el objetivo del ascenso, ya que los dos anteriores lo había logrado ganando el Play off. Un equipo que vuelve donde por historia debe estar después de pasar varios años luchando en las divisiones bajas del Calcio.

Un equipo por el que han pasado grandes jugadores como Fabrizio Ravanelli, Antonio Nocerino, Julio César de León o Matteo Contini se merece un sitio en la Serie B. Así que sólo queda decir:

ENHORABUENA AVELLINO!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario