lunes, 3 de septiembre de 2012

Napoli vs Fiorentina. Partidazo condicionado por un mal terreno de juego.


La segunda jornada se presentaba emocionante en el estadio Sao Paolo de Nápoles, se enfrentaban dos equipos que habían dejado muy buenas sensaciones la primera jornada logrando la victoria en su debut en Serie A, pero parecía que el terreno de juego del Sao Paolo no quería que fuese un espectáculo… un campo impropio de un equipo de la categoría del Napoli, lleno de tierra, poco césped y el que había bastante irregula, una lastima para el espectáculo.

El terreno de juego perjudico mas a la Fiorentina que al Napoli, la Fiorentina este año con Montella quiere tener el balón y llegar jugando al área rival con continuas conexiones entre sus jugadores del centro del campo, pero el campo no permitía muchas de esas jugadas y se daban continuas precisiones por parte de ambos equipos.

La primera parte fue de total dominio “Viola”, que apunto estuvo de marcar gol en varias acciones por parte de su mejor jugador, el montenegrino Jovetic, pero la defensa y De Sanctis lo lograron repeler bien.

La segunda continuaba igual, hasta que en una falta perfectamente puesta por Insigne al punto de penalti Hamsik remata de cabeza y el balón se envenenaba para colarse en la portería de Viviano. La Fiorentina intentaba remontar pero en otra acción a balón parado iba a llegar el segundo gol napolitano, corner despejado por la defensa viola al borde del área, el rechace lo recoge bien Dzemaili que con un fuerte disparo logra superar a un Viviano algo desafortunado en el partido.

La Fiorentina seguía a lo suyo, posesión del balón, continuas llegadas pero sin acierto, la entrada de Matias Fernandez en los minutos finales dio algo mas de verticalidad al juego viola que recortaba distancias con un golazo de Jovetic (Tercero en Serie A en dos partidos) que lo merecía enormemente, pero el partido no dio para mas y el Napoli se llevaba los tres puntos en un partidazo mermado por el lamentable terreno de juego.

Ficha técnica:

Napoli (3-5-1-1): De Sanctis; Cannavaro, Campagnaro, Britos; Maggio, Dzemaili, Behrami (Inler 52´), Hamsik (Donadel 90´), Zuniga; Insigne (Vargas 79´); Cavani.
Entrenador: Mazzarri

Fiorentina (3-5-2): Viviano, Roncaglia, Gonzalo, Tomovic, Cuadrado, Rômulo (Seferovic 85´), Pizarro, Valero, Pasqual (Matías Fernández 77´), El Hamdaoui (Ljajic 69´), Jovetic.
Entrenador: Montella

Goles: 1-0 Hamsik (55´), 2-0 Dzemaili (75´), 2-1 Jovetic (87´).


 Crónica escrita por: Jaime del Barrio, @jaimedelbarrio ( Director de @siemprecalcio y @SilverFiore )