lunes, 30 de abril de 2012

Ternana vuelve a la Serie B

El Ternana Calcio ha logrado el campeonato de la Serie C1A y consigue así el ascenso directo a la Serie B, división en la que no militaba desde su descenso en 2006.

El Ternana es un equipo con historia en Italia, fundado en 1925 en la ciudad de Terni, provincia de Umbría, el club ha jugado dos veces en la Serie A (1972-73 y 1974-75) y 22 temporadas en Serie B, la última en la temporada 2005/2006. el Ternana tiene gran rivalidad con el Perugia Calcio contra el que juega el derbi de Umbría.

En las filas del Ternana destacan jugadores que han militado en las divisiones superiores de Italia y otros países, como Mariano Stendardo (ex Napoli, Lecce o Atalanta entre otros) o Maximiliano Cejas, que milito en las filas de Estudiantes de la Plata en la primera división argentina, también destacan otros jugadores como Stefano Giacomelli (cedido por el Pescara) o Salif Dianda (cedido por el Hellas Verona).

También han pasado míticos jugadores por el Ternana Calcio como: Guglielmo Bacci, Antonio Candreva, Emanuele Calaiò, Gianluca Grava, Houssine Kharja, Fabrizio Miccoli, Giulio Migliaccio, o el mítico Paolo Di Canio(Foto)

jueves, 26 de abril de 2012

Victoria de la Sub 21 en Escocia, 1-4

Gran victoria de la selección Sub 21 que sigue con grandes resultados en la época de Ciro Ferrara y que despliega un juego técnico y directo, el equipo esta basado en jugadores de la Serie B y  cuenta con muchísimo talento e individualidades como Lorenzo Insigne, Marco Verratti o Alessandro Florenzi, jóvenes que están destacando en Serie B y que el año que viene estarán jugando habitualmente en Seria A. Cabe destacar la presencia en el 11 titular de 4 jugadores del Pescara, el equipo que mejor juego despliega en Serie B y que cuenta con muchos jugadores Sub 21.

CRONICA:
Amistoso Internacional
Miercoles 25 Abril 2012 - Hora 20:00
Easter Road Stadium di Edimburgo (Escocia)
Escocia U21 vs Italia U21: 1-4
 
ESCOCIA U21 (4-3-3) : Ridgers (46' Adam, 48' Edwards); Jack (80' Toshney), Wilson, Perry, Hanlon (C) (80' Shinnie); Kelly (46' McCabe), Wotherspoon (76' Palmer), Allan (65' McLean); Russell (46' McGeouch), MacDonald (71' Feruz), Mackay-Steven (76' Armstrong).
Seleccionador: Stark.

ITALIA U21 (4-4-2) : Colombi (56' Pinsoglio); Donati (77' De Sciglio), Capuano, Caldirola (C) (46' Antei), Crescenzi; Sansone (77' De Luca), Rossi (66' Crimi), Verratti, Florenzi (77' Viviani); Immobile (83' Longo), Insigne (83' Forestieri).
Seleccionador: Ferrara.


Arbitro: Michael Oliver (Inglaterra).

Goles:  7' Florenzi (Italia U21), 32' Mackay-Steven (Escocia U21), 55' Verratti (Italia U21), 75' Insigne (Italia U21), 89' Longo (Italia U21).

Hombre del partido:                              Lorenzo Insigne

miércoles, 25 de abril de 2012

Roberto Di Matteo


Roberto Di Matteo nació en SchaffhausenSuiza en 1970, de padres italianos y ascendencia italiana, su carrera comenzó en Suiza donde jugó de centrocampista en varios equipos como Schaffhausen, Zurich o Aarau, hasta que dio el paso de jugar en Italia, concretamente en la Lazio de Roma, donde estuvo entre 1993 y 1996, tres años exitosos donde se ganó el debut con la Selección Italiana y su presencia en la Eurocopa 1996.

Tras su paso por el futbol italiano y el debut en la selección nacional, emigro al norte de Londres para incorporarse a las filas del Chelsea, donde paso 7 años exitosos hasta retirarse del futbol en 2002 con 32 años. Durante estos años se hizo entre él y el club londinense un vínculo, un afecto y agradecimiento común que todavía hoy en día continua vigente.

Durante su estancia en el Chelsea Di Matteo consiguió varios títulos de copa, ganó 2 FA Cup, 1 Community Shield y 1 Copa de la Liga, además de conseguirse un hueco en la lista italiana para el Mundial de Francia 1998, luciendo el dorsal 16 y siendo el único jugador que militaba en un club fuera de Italia que acudía a la cita mundial.

Como entrenador comenzó su carrera en 2008 en Inglaterra haciéndose cargo del Milton Keynes Dons donde realizo un gran trabajo y estuvo a un paso del ascenso al Championship, tras la buena temporada en el Dons le llegó una oferta irrechazable del West Bromwich Albion, en el Albion logró la permanencia del equipo en la Premier league durante las dos temporadas en las que entreno al equipo.

En 2012 se incorpora junto con Andre Villas-Boas al Chelsea, lo hace como 2º entrenador a las ordenes del portugués que venia con la vitola del nuevo Mourinho, y tras una temporada poco exitosa del mismo, llegó la oportunidad de Di Matteo tras el despido de Villa-Boas, y así el 4 de Marzo de 2012 se hace cargo de un desahuciado Chelsea, al que ha dado un nuevo aire y ha conseguido meterle en dos finales, la de la Champions League tras derrotar al Barcelona y la de la FA Cup que disputará frente al Liverpool.

De momento tiene una exitosa carrera como entrenador con apenas 41 años y todo el futuro por delante para continuar con estos resultados, ya sea en el Chelsea o en otro equipo.

martes, 24 de abril de 2012

Giuseppe Rossi estará 10 meses de baja

El delantero del Villarreal Giuseppe Rossi estará los próximos diez meses en el dique seco, después de ser operado el pasado viernes de una rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha de la que tendrá que volver a ser intervenido dentro de cuatro meses, por lo que el periodo de recuperación se alarga hasta los diez meses y no podrá volver a los terrenos de juego hasta el 2013.


Giuseppe, que se lesionó el pasado 13 de abril cuando precisamente se recuperaba de la misma lesión, fue intervenido en Estados Unidos el pasado viernes por el doctor Richard Steedman, que ha programado la recuperación de Rossi en dos intervenciones.

En la primera, el doctor estadounidense le practicó "un injerto óseo con el objetivo de sellar los túneles óseos de cara a la segunda intervención", según informó el club castellonense en un comunicado. La recuperación de la primera intervención durará en torno a cuatro meses, tras los cuales será operado de la plastia del ligamento cruzado anterior, con un periodo de recuperación de otros seis meses.



Por lo tanto, el proceso total que el delantero italiano tendrá que realizar durará unos diez meses. Un plazo que hace indicar que el jugador amarillo no volverá a pisar los terrenos de juego hasta principios de 2013.

viernes, 20 de abril de 2012

Convocatorias Selecciones Sub 21 y Sub 19


Muchas sorpresas en la lista facilitada por Ciro Ferrara de cara al amistoso en Edimburgo frente a la Sub 21 escocesa el próximo Miercoles 25 de Abril, las novedades mas importantes en esta lista son las incorporaciones de Samuele Longo del Inter de Milan y la de Ciro Immobile, delantero del Pescara y Capocanioneri de la Serie B italiana, también son sorpresa las bajas de Davide Santon que viene siendo titular en el Newcastle toda la segunda vuelta del campeonato y la de Manolo Gabbiadini y Mattia Destro que venían siendo los dos delanteros titulares de la selección de Ferrara(foto).


Convocatoria Sub 21:
Porteros: Colombi (Juve Stabia), Pinsoglio (Vicenza);

Defensas: Antei (Grosseto), Caldirola (Brescia), Capuano (Pescara), Crescenzi (Bari), Donati (Padova), Faraoni (Inter);

Centrocampistas: Crimi (Grosseto), Florenzi (Crotone), Insigne (Pescara), Marrone (Juventus), Rossi (Brescia), Sansone (Crotone), Verratti (Pescara);

Delanteros: De Luca (Varese), Forestieri (Bari), Immobile (Pescara), Longo (Inter).



Respecto a la selección Sub 19 de Alberigo Evani(foto), una selección basada en jugadores de 1993, las grandes sorpresas son las inclusiones de dos jugadores mas jóvenes de la generación de 1994, el canterazo romanista Valerio Verre y el bianconeri Marco Benassi, ambos jóvenes medios que son las grandes referencias de sus equipos en el torneo Primavera.

Convocatoria Sub 19:
Porteros: Leali (Brescia) y Pigliacelli (Roma)

Defensas:  Federico Barba (Roma),  Rodrigo Ely (Milan), Riccardo Fiamozzi (Varese), Matteo Liviero (Juventus), Alessandro Orchi (Roma), Stefano Sabelli  (Roma), Gianluca Rubin (Juventus), Francesco Zampano (Virtus Entella)

Centrocampistas: Marco Benassi (Inter), Matteo Politano (Roma), Giuseppe Ruggiero (Juventus), Andrea Schiavone (Juventus), Francesco Vassallo (Palermo), Valerio Verre (Roma)

Delanteros: Andrea Belotti (Albinoleffe), Elio De Silvestro (Juventus), Mauro Icardi (Sampdoria), Riccardo Iprota (Genoa), Giammario Piscitella (Roma), Mattia Valoti (Milan)

Convocatoria Selección Sub 15


El seleccionador Sub 15 Antonio Roca ha dado a conocer la lista de 18 jugadores que enfrentara a la azzurra en el torneo de las naciones a las selecciones de Eslovenia, Israel y Canadá entre el 24 y el 29 de Abril. Los jugadores seleccionados son del año 1997, jóvenes con talento que vienen seleccionados tras una gira por todo el país del seleccionador nacional Antonio Roca y su grupo de trabajo.

Lista de seleccionados:

Porteros: Audero (Juventus), Zaccagno (Padova);
Defensas: De Santis (Milan), Dimarco (Inter), Bruni (Empoli), Ghizzardi (Parma), Masiero (Milan), Della Giovanna (Inter);
Centrocampistas: Barella (Cagliari), Sabbioni (Torino), Romagna (Juventus), Minelli (Fiorentina), Vitale (Juventus), Scopelliti (Reggina);
Atacantes: Trani (Roma), Bonazzoli (Inter), Casiraghi (Milan), Vido (Milan).

jueves, 19 de abril de 2012

Porteros del Futuro de Italia

Porteros del futuro de Italia:

Tras Sirigu, Marchetti o Agazzi, muchos jóvenes porteros son los llamados a suplir al gran Buffon en la portería Azzurra, estos son seis de los posibles porteros para llevarlo a cabo, con especial atención a Bardi y Leali:

Francesco Bardi:
Joven portero de la cantera del Inter de Milan, con apenas 20 años es el futuro en la portería neroazzurra y de la nazionale, actualmente esta cedido al Livorno de la Serie B donde se ha destapado como el mejor portero de la temporada en la competición, y gracias a ello se ha ganado el puesto de titular indiscutible en la selección Sub 21 de Ciro Ferrara, es un portero alto, 1.88, muy ágil y de muchos reflejos, un portero muy completo que no suele tener ningún fallo,  lo que le indica una madurez no acorde a su edad, en la selección Sub 21 es un portento de paradas y talento, además manda mucho a su línea defensiva con continuas correcciones. Posiblemente la temporada que viene estará defendiendo la portería del Inter de Milan y luchando por el puesto de titular con Julio Cesar, que se tendrá que andar con mucho ojo para no perder su puesto.

Nicola Leali:
Nicola Leali es un guardameta muy técnico que destaca por sus grandes reflejos y su excelente colocación. Tiene una gran envergadura, 1,88 metros, aunque necesita mejorar su físico. Es un portero muy seguro, tanto por alto como por bajo, gracias a su potente tren inferior. Sus paradas a ras de suelo son un espectáculo. Desprende mucha jerarquía sobre sus defensas pese a los escasos 18 años que tiene. Todo el mundo coincide en que sus acciones recuerdan a Buffon, y quizá por ello es seguido por Milan, Nápoles, Barcelona (Guardiola fue a ojearle en directo en varias ocasiones), R. Madrid, Liverpool… pero en Italia se rumorea que ya tiene un acuerdo con la Juventus por 5M para la temporada que viene, pero lo único cierto es que el Brescia y la Serie B se le queda muy pequeña

Vincenzo Fiorillo:
Es un sobrio guardameta dotado de unos magníficos reflejos, que le permiten despejar cualquier disparo, por muy corta que sea la distancia desde la que el delantero golpee. Su colocación es intachable y es poseedor de una buena envergadura, se maneja con gran jerarquía en el juego aéreo y no duda en salir con valentía para blocar los envíos. Posee buenos reflejos y resulta complicado sorprenderle con disparos desde larga distancia, y nunca baja los brazos le venga lo que le venga encima. Manda a la defensa y demuestra madurez para su edad. Otro aspecto en el que se ha mostrado seguro es tras los once metros. No digo que sea un parapenaltis pero sí que le he visto para alguno y acertar otros a los que no ha podido llegar al balón. Bien también en el mano a mano y con ninguna tendencia a "cantar". Como decía al principio, es completísimo. Se ve frenado en la Sampdoria por el portero titular de la selección argentina Sergio Romero, pero es joven y tendrá su oportunidad.

Carlo Pinsoglio:
Portero de gran envergadura, 1.93, propiedad de la Juventus y cedido al Vincenza, era el titular en la selección italiana Sub 21 hasta la llegada de Francesco Bardi, y actualmente se ha visto relegado al banquillo, durante la primera vuelta del campeonato fue uno de los artífices de que el Pescara estuviera luchando por el titulo de la Serie B, pero el fichaje de Fausto Rossi por parte de la Juventus hizo que Pinsoglio fuera moneda de cambio y recalara en el Vincenza, actualmente es el portero titular, es un portero sobrio y seguro, pero en muchas ocasiones se excede en asumir riesgos con el balón en los pies, por arriba es un muro, aprovecha su altura para tener un inmenso poderío aéreo, lamentablemente se ha visto frenado con esta cesión y el posible fichaje de Leali por parte de la Juventus, pero es un buen portero de Serie A para mucho tiempo.

Simone Colombi:
Otro de los porteros jóvenes que destacan en una cuna de jóvenes como es la Serie B, cedido por el Atalanta a la Juve Stavia, con 21 años vio muy pronto frenada su trayectoria con cesiones a equipos que no le daban confianza, pero esta temporada con la cesión a un equipo recién ascendido a la Serie B como la Juve Stavia ha mejorado enormemente y ha ganado la confianza que le hacia falta para dar el paso adelante que necesitaba, con ello se ha ganado la confianza de Ciro Ferrara para ir como tercer portero a la selección Sub 21, lo que indica su gran progresión, es un portero ágil y de reflejos, le cuesta un poco salir de los palos pero cada vez mejora mas en las salidas, la temporada que viene volverá al Atalanta en busca de minutos en Serie A.

Mirko Pigliacelli:
Joven portero, 18 años, romano de nacimiento y uno de los mayores valores en la portería italiana, titular indiscutible en el Primavera de la Roma y en la selección italiana Sub 19, buena envergadura, 1.84, lo que le hace ser un referente en los balones aéreos, pero su principal característica son sus grandes reflejos, con la llegada de Luis Enrique al banquillo de la Roma y su ya conocida fama de confiar en los jóvenes talentos, Pigliacelli entrena ya con el primer equipo y espera su oportunidad demostrando su calidad con el Primavera.